logotipo quinta del sordoCIANOTIPIAS

Es una técnica fotográfica de mediados del siglo XIX, utilizado para reproducir originales en color azul. Se utilizó mucho entre los arquitectos para difundir los planos. Ahora los cianotipos se emplean en la producción artística. El procedimiento que he seguido para conseguir estas cianotipias es el siguiente:
Primero he realizado el dibujo con grafito. Después he escaneado el dibujo y a través de un tratamiento de la imagen he llegado a unos archivos digitales base para imprimir los negativos sobre acetatos transparentes. Luego he impregnado el papel con una solución fotosensible y una vez seco se coloca debajo del negativo y se expone a una luz ultravioleta. Por último un enjuagado final elimina las sustancias solubles del papel (las que no han recibido luz ) con lo que sólo queda el tono azul (sobre las zonas del papel que ha recibido la luz). El proceso se puede repetir creando series numeradas de originales. Cada cianotipia resultante tendrá diferencias con el resto de las cianotipias de la serie porque el proceso manual depende de muchos factores (la cantidad de solución absorbida por el papel, el tiempo de exposición, o el tiempo de aclarado entre otros)

De esta manera existe un ejemplar modelo (BAT) y cincuenta ejemplares numerados de cada dibujo. Una vez llego a cincuenta ejemplares destruyo el negativo.

PÁJAROS EN LA CABEZA

El ser humano nace con pájaros en la cabeza. Eso es algo conocido por todos hasta el punto de que esta obviedad ha sido recogida sobradamente por la sabiduría popular. Existen cazadores (federados y furtivos) que disparan sus escopetas dialécticas intentando aniquilar nuestros pájaros. Tú lo que tienes son muchos pájaros en la cabeza- te dicen desde pequeño. Pero la mayoría de las personas miran con buenos ojos a las víctimas de los balazos porque en el fondo saben que ellos también tienen pájaros en la cabeza y les gusta ver los pájaros de otros. Los cazadores (federados o furtivos ) no van a evitar que la gente nazca con pájaros en la cabeza, pero sí aniquilan muchos pájaros, convirtiendo a sus dueños a su vez en cazadores (federados o furtivos). Pero hay que saber que los supervivientes pueden volar cuando se vence el miedo a los cartuchos de la envidia. Hay que tener cuidado con los cazadores (federados o furtivos)de pájaros en la cabeza. Nuestros pájaros una vez salen de nuestros cerebros se multiplican y vuelan a pesar de las trampas, los venenos y la pólvora. Y los pájaros se comunican con otros pájaros de otras personas y transmiten sensaciones de belleza, de inconformismo, de libertad, de paz, de tradición. Es por eso que los cazadores (federados o furtivos) tienen miedo de que la gente deje salir los pájaros de sus cabezas. Por eso reivindico el derecho a ocupar gritando los colegios, las iglesias, los juzgados, las cortes generales y las asambleas autonómicas, alto y claro:
YO TENGO PÁJAROS EN LA CABEZA
Que se escuche en las megafonías de los campos de futbol por decreto internacional de la FIFA:
YO TENGO PÁJAROS EN LA CABEZA
Y de paso sufragar con dinero público las camisetas serigrafiadas a seis colores:
YO TENGO PÁJAROS EN LA CABEZA

Cianotipia niño antes del colegio con pájaros en la cabeza

Niño antes del colegio con pájaros en la cabeza.

Niño antes del colegio con pájaros en la cabeza.<br>
										cianotipia de 15 x 21 cm. <br>
										sobre papel de 18 x 31 cm.
Cianotipia anciana después del cine con pájaros en la cabeza

Anciana después del cine con pájaros en la cabeza.

Anciana después del cine con pájaros en la cabeza.<br>
										cianotipia de 15 x 21 cm. <br>
										sobre papel de 18 x 31 cm.
Cianotipia director ejecutivo con pájaros en la cabeza

Director ejecutivo con pájaros en la cabeza.

director ejecutivo con pájaros en la cabeza.<br>
										cianotipia de 15 x 21 cm. <br>
										sobre papel de 18 x 31 cm.
Cianotipia profesora de física cuántica con pájaros en la cabeza

Profesora de física cuántica con pájaros en la cabeza.

Profesora de física cuántica con pájaros en la cabeza.<br>
										cianotipia de 15 x 21 cm. <br>
										sobre papel de 18 x 31 cm.
Cianotipia anciano antes del café con pájaros en la cabeza

Anciano antes del café con pájaros en la cabeza.

Anciano antes del café con pájaros en la cabeza.<br>
										cianotipia de 15 x 21 cm. <br>
										sobre papel de 18 x 31 cm.
Cianotipia niña de vacaciones con pájaros en la cabeza

Niña de vacaciones con pájaros en la cabeza.

Niña de vacaciones con pájaros en la cabeza.<br>
										cianotipia de 15 x 21 cm. <br>
										sobre papel de 18 x 31 cm.

¿Quieres comprar una?

POSVERDARTE

Hace tiempo que las cosas han cambiado. Desde que las manzanas ya no son manzanas sino apples, el hijo del hombre ha pasado a ser más bien el hijo del i-phone y su personalidad se renueva cada cierto tiempo en una versión más actualizada (y más cara).
Y la libertad no lo tiene nada nada fácil. Hubo un tiempo en el que la libertad era buscada por el pueblo (Allons enfants de la patrie le jour de gloire est arrivé ! Contre nous de la tyrannie… ) Vale que el pueblo estaba perdido pero sabía donde quería llegar y simplemente se dejaba guiar (Grândola, vila morena, terra da fraternidade, o povo é quem mais ordena …) No es que la libertad lo tuviera entonces fácil, pero es que ahora… ¡Ahora tiene que empujar!
Por eso quizás sea el momento de redefinir algunas obras de arte clásicas y un poco pasadas de moda. Para que las entiendan las nuevas generaciones digo.
En la época de la post verdad es urgentemente necesario fundar el postverdadarte.

Cianotipia la libertad empujando al pueblo

La libertad empujando al pueblo.

La libertad empujando al pueblo<br>
								cianotipia de 24 x 17 cm. <br>
								sobre papel de 36 x 22 cm
Cianotipia El hijo del i-phone

El hijo del i-phone.

El hijo del i-phone<br>
								cianotipia de 17 x 24 cm. <br>
								sobre papel de 22 x 36 cm

¿Quieres comprar una?

ELEFANTOMORFOSIS

Según parece cada día mueren casi 100 elefantes. En realidad hay menos paquidermos de los que se pensaba: una reducción del 30% de la población en los últimos siete años. Esto es que 30.000 elefantes de sabana que mueren en promedio al año en África, el continente donde viven la mayoría de paquidermos en el mundo. Entre 2007 y 2014 murieron unos 144,000 ejemplares, debido principalmente a la caza ilegal para obtener su marfil. Este es un problema preocupante a nivel mundial. Incluso los Borbones se han comprometido a no volver a fotografiarse con los elefantes abatidos en sus legales y muy reales cacerías. Ahora mismo se estima que apenas sobreviven un total de 360.000 elefantes. Los expertos creen que solo a través de una transformación profunda de sus morfología los paquidermos podrán sobrevivir en el futuro. Solo reduciendo su tamaño o buscando hábitats más protegidos pueden seguir viviendo. Es posible que las elefantomorfosis ya hayan empezado.

Cianotipia Caracofante

Caracofante.

Caracofante.<br>
									cianotipia de 17,5 x 12,5 cm. <br>
									sobre papel de 27,5 x22,5 cm.
Cianotipia Ranafante

Ranacofante.

Ranacofante.<br>
									cianotipia de 17,5 x 12,5 cm. <br>
									sobre papel de 27,5 x22,5 cm.
Cianotipia Ardifante

Ardifante.

Ardifante.<br>
									cianotipia de 12,5 x 17,5 cm. <br>
									sobre papel de 22,5 x27,5 cm.
Cianotipia Pulpofante

Pulpofante.

Pulpofante.<br>
									cianotipia de 12,5 x 17,5 cm. <br>
									sobre papel de 22,5 x27,5 cm.

¿Quieres comprar una?

ESCENAS INSÓLITAS

A veces me pregunto:
¿Cómo puede una persona llegar a saber qué viento le da? ¿Son seguros los baños de mar? ¿Estarán los businessmen de la City de Londres respirando aire realmente puro? ¿Puede una pareja de peces encontrar acomodo en la habitación de un hotel para tener una aventura romántica? Y Dios creó los cielos y la tierra, pero ¿quién creó a Dios? ¿Cómo nació el Creador de Universo y quién estaba al otro lado de su Cordón Universical? ¿Puede haber algo más aburrido que la pesca o que el vuelo de cometas? Y sobre todo, ¿Hay realmente alguna posibilidad de que algún día aprenda a tocar la gaita?

Baño de mar

Baño de mar.

Baño de mar<br>
								cianotipia de 24 x 17 cm. <br>
								sobre papel de 36 x 22 cm.
Pescador de vientos

Pescador de vientos.

Pescador de vientos<br>
								cianotipia de 17 x 24 cm. <br>
								sobre papel de 22 x 36 cm.
Buceador de cometas

Buceador de cometas.

Buceador de cometas<br>
								cianotipia de 17 x 24 cm. <br>
								sobre papel de 22 x 36 cm.
Gaiteiro con tiburón de fondo (autorretrato)

Gaiteiro con tiburón de fondo (autorretrato)

Gaiteiro con tiburón de fondo (autorretrato)<br>
								cianotipia de 17 x 24 cm. <br>
								sobre papel de 22 x 36 cm.
Peznoctaciones

Peznoctaciones.

Peznoctaciones<br>
								cianotipia de 17 x 24 cm. <br>
								sobre papel de 22 x 36 cm.
Cordón universical

Cordón universical.

Cordón universical<br>
								cianotipia de 17 x 24 cm. <br>
								sobre papel de 22 x 36 cm.
El respiro del negociante

El respiro del negociante.

El respiro del negociante<br>
								cianotipia de 17 x 24 cm. <br>
								sobre papel de 22 x 36 cm.

¿Quieres comprar una?

MORFOPATOLOGÍA TRANSGÉNICA

Algunos dicen que la producción de alimentos en grandes granjas está creando algunos problemas de salud, olores fétidos, contaminación ambiental, y deterioro de las tierras de cultivo. A finales del año pasado La Organización Mundial de la Salud ha pedido que los animales para consumo humano no reciban antibióticos —para estimular su crecimiento o prevenir enfermedades— ya que pueden provocar el desarrollo de bacterias resistentes que son transmitidas a las personas. Según parece además los animales de granja están sometidos a bastante estrés y esto es principalmente un problema para ellos puesto que disminuye su sistema inmunológico y son más propensos a sufrir enfermedades. Pero algunos creen que esto tampoco puede ser muy bueno para los productos alimenticios que nos comemos. Las necesidades de alimentación de grandes cantidades de ganado hacen que se produzcan talas masivas de árboles en aquellas selvas que han sido pulmón para la tierra y los desplazamientos de pueblos indígenas que pierden sus tierras empiezan a ser frecuentes y a veces violentos. Para colmo, las ventosidades de las vacas aumentan el efecto invernadero. Pero no todo está perdido. Algunas empresas están empezando a desarrollar tecnologías más limpias para producir estos alimentos sin necesidad de utilizar animales y estamos cerca de consumir una nueva generación de productos lácteos y huevos frescos mucho más saludable y respetuosa con el medio ambiente a la par que sostenible. Muy sostenible. Animalistas y veganos estarán contentos ¿o no?

Cianotipia huevos frescos

Huevos frescos.

La libertad empujando al pueblo<br>
								cianotipia de 17 x 24 cm. <br>
								sobre papel de 22 x 36 cm
Cianotipia leche fresca

Leche fresca.

La libertad empujando al pueblo<br>
								cianotipia de 24 x 17 cm. <br>
								sobre papel de 36 x 22 cm

¿Quieres comprar una?

Vicisitudes

Estas son otras de mis vicisitudes profesionales.
Aunque tengo más, quiero ser gaiteiro.

El gato encerrado es una vicisitud de Félix Rebollo. Freelance diseño gráfico.

El gato encerrado

He perdido la cuenta de los años que llevo trabajando como diseñador gráfico. Tengo que hacerla. Más recientemente he desarrollado mi faceta de ilustrador.
¿Quieres verlo?
En ocasiones veo rostros es una vicisitud de Félix Rebollo. Freelance diseño gráfico.

En ocasiones veo rostros

Y me tengo que poner a dibujarlos. He tomado gusto a esto y pienso que voy a empezar a hacer retratos y caricaturas de forma más profesional.
¿Estará tu rostro aquí?

Movimientos

El movimiento se demuestra creando. Aquí os presento algunos de los movimientos que desarrollo, dentro de lo que son propiamente mis vicisitudes. Pero hay más (movimientos digo) que tendréis que descubrir visitando mis vicisitudes.

actividades de Félix Rebollo dentro de sus vicisitudes

LOGOTIPOS

Quién no quiere tener un buen logotipo actractivo y original para su empresa del alma. Pues aquí estoy yo para hacerlo. ¿Un paseo entre logos?

ILUSTRACIONES

Cada vez más me gusta hacer ilustración. No me importa la técnica, digital o con los dedos. El caso es ilustrar un libro, un poema, una feria... ¡Ilústrate!

CARTELES

Llevo haciendo carteles desde los 15 años, cuando jugaba a balonmano y quería que las chicas vinieran a verme al partido. Con poco éxito, todo hay que decirlo. ¿Te gustan los carteles?

¿QUIERES COMPRAR?

Si te ha gustado alguna de mis cianotipias puedes comprarlas al módico precio de 35 euros más gastos de envío.
Mándame un correo electrónico diciendo cuál es la cianotipia que te ha gustado y dónde habría que hacer la entrega. Me pondré en contacto contigo para decirte el importe total con gastos de envío, el plazo aproximado de entrega y explicarte la forma de pago.
Una vez me confirmes el pedido recibirás la cianotipia en tu domicilio.
Siento no tener una pasarela de pago pero de momento no doy "pa más".


Las cianotipias están numeradas. No hay más de 50 ejemplares de cada una de ellas. El proceso manual hace que cada cianotipia pueda presentar ligeras diferencias de tono o de textura. Eso es precisamente lo que las hace únicas dentro de cada serie.

grabado@felixrebollo.es